como llegar a palermo

La mayor parte de los aspirantes a vocalistas de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera porque cantan con maestría y pueden ornamentar una canción con riffs y ejecuciones notables.

Otros vocalistas relevantes que pertenecen al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son igualmente populares por sus inusuales adornos vocales que hacen que sus estilos sean distintivos.

Por ende, en el caso de que seas un aspirante a artista de R&B, seguramente te preguntarás de qué manera aprenden estos populares vocalistas de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

No obstante, han sido prominentes en los cantantes de gospel y jazz bastante antes que estos vocalistas populares popularizaran tales adornos.

Sin embargo, los cantantes populares han desarrollado sus estilos de canto usando los «runs» y los «riffs».
Sin embargo, estas habilidades fueron durante un buen tiempo un adorno básico usado por artistas anteriores como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, aunque estos artistas nombrados habían utilizado estos adornos de una forma mucho más simple.

Los "runs", riffs y adornos se utilizan desde hace un buen tiempo en la música gospel y el jazz. Son notas melódicas que suelen usar los cantantes como refuerzo de su expresión de la emoción en una canción. Las ejecuciones vocales más resaltadas se puede aprender a cantar de adulto acostumbran a hacerse para profundizar en la expresión de la emoción en una canción. No están diseñados para lucirse.

Para agregar riffs y ejecuciones a una canción, primero hay que entender qué notas incluye la canción. Los riffs tienden a ser cortos e incluyen 2 a 4 notas, pero también hay riffs más largos. Sin embargo, estos riffs mucho más largos no son más que riffs cortos encadenados.

Al principio, debes oír atentamente la armonía de la canción y no prestar mucha atención a las expresiones o vocales usadas en la letra. Una vez que aprendas la melodía a fondo, puedes proceder a estudiar las vocales y las expresiones.
Es esencial que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no andas seguro de la afinación, puedes terminar sonando con un tono elevado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de exactamente las mismas. Por consiguiente, es esencial que primero conozcas las notas.

Además de esto, debe dividir la melodía en partes más pequeñas y resolver cada parte pasito a pasito. Las primeras notas son simples de descifrar, pero a medida que avanza, se hace más bien difícil. Posiblemente desees cantar cada sección de la melodía por sí sola y luego juntarla toda. Comienza despacio y trata de cantar cada sección sin acompañar.